OBRA PÚBLICA
miércoles, 03 enero de 2018 | 16:50

Más puestos de trabajo y residencias médicas en Buena Esperanza

Se realiza una puesta en valor del vivero municipal y del parque. Además, se construyó un nuevo edificio en el centro de salud de la localidad.

Las obras en Buena Esperanza generan más puestos de trabajo.

Con el objetivo de generar una salida laboral, la obra de reparación y refuncionalización del vivero provincial de Buena Esperanza permitirá a los habitantes producir árboles para la forestación. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el predio que tendrá un espacio para 4 mil plantas. Además, el parque se convertirá en un espacio recreativo al igual que la pileta. En su visita por el departamento Dupuy, el responsable de la cartera también verificó el estado de la obra de las nuevas residencias médicas, ubicadas en el centro de salud. El monto de ambas construcciones asciende a los $30.130.248,39.

Vivero

“Con la obra del vivero se activará el sector de la producción y generará ingresos para la localidad. Pero el predio también quedará acondicionado para que puedan disfrutar tanto los vecinos de la zona como los turistas que lo visiten”, indicó el ministro.

El espacio tendrá una superficie de 30 metros de ancho por 60 de largo. La estructura será con cobertura de polietileno con filtro UV y contará con distintas áreas para el sembrado, germinación y crecimiento de las plantas (sector de sustrato, con tolvas, enmacetado,  invernadero y sombráculo). Además, contará con un depósito para el guardado de herramientas, fertilizantes, semillas y macetas plásticas.

Remodelación

Las tareas de refacción y puesta en valor del salón cultural incluyen: corrección de los problemas de humedad e instalaciones; reparación de las carpinterías, revestimientos, veredas y otros espacio exteriores; pintura exterior e interior del edificio; aislación térmica del techo de chapa con espuma de poliuretano y terminación del ingreso principal. Mientras que, en el natatorio municipal, los arreglos constan de la reparación de todas las instalaciones para la puesta en funcionamiento de las dos piletas (principal y para niños). El monto de contrato de la obra total asciende a los $ 17.727.852,91.

Residencias Médicas

Pensado con una arquitectura moderna y simple, el nuevo edificio tiene una infraestructura en donde los distintos sectores están conectados y posee aberturas de grandes superficies vidriadas. La superficie total es de 735 m², de los cuales 627 son cubiertos y 108 semicubiertos, y el monto de contrato es de $12.402.395,48.

En total se construyeron cuatro residencias, cada una con un baño. Cuentan con espacios comunes: patio y hall de ingreso, sala de estar, biblioteca, cocina, comedor y lavadero.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura