INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 27 diciembre de 2017 | 11:36

Comienza sus actividades la primera escuela generativa de “La Pedrera”

La primera de las cinco escuelas generativas que funcionarán en el Parque y que tiene 400 preinscriptos ya cuenta con plantel docente y trabaja en la planificación de sus clases. 

 “La Pedrera” cada vez más cerca de abrir sus escuelas generativas.

“La Pedrera”, cada vez más cerca de abrir sus escuelas generativas.

Una de las escuelas generativas que funcionarán en el Parque “La Pedrera” y que tendrá orientación en deporte ya tiene un equipo docente que trabaja en la planificación de sus clases. Los niños, en principio, participarán del “Vacaclub” de verano que tendrá el Parque.

En septiembre ya se preinscribieron 400 chicos de 8, 9 y 10 años y, como es la primera escuela, al momento de seleccionar la matrícula definitiva se dará prioridad a los chicos del barrio La Ribera y San Antonio, por ser los más cercanos a “La Pedrera”.

Las cinco escuelas generativas que funcionarán en el Parque contarán con el mismo sistema de títulos de la Provincia. Lo que las diferencia del resto de los establecimientos educativos es su metodología de trabajo, basado en tres ejes: brindar protagonismo a los niños, aprender jugando y evaluar los procesos individuales de las capacidades múltiples que tiene cada niño.

 

Fuente y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.