El joven tenor puntano se presentará el 13 de enero en el moderno teatro de la ciudad de París. Este martes el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), le otorgará un subsidio para seguir perfeccionándose en Europa.

Rodrigo Ortiz Miranda se presentará en la Ópera de la Bastilla de Paris.

Rodrigo Ortiz Miranda se presentará en la Ópera de la Bastilla de París.

Rodrigo Ortiz Miranda se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde ingresó por concurso en el año 2014. De junio a septiembre de este año estuvo en Europa realizando cursos para los que fue seleccionado y becado.

En Milán tomó clases privadas con la legendaria maestra Franca Mattiucci, quien ha sido impulsora de las carreras de notables artistas internacionales.

“He escuchado en audición la voz del tenor Rodrigo Ortiz. No tengo dudas en definirla interesante y prometedora. Apenas le sea posible, espero su regreso para comenzar un programa de estudio que lo preparará para ser escuchado por Agencias Teatrales, que a su vez lo propondrán para audiciones en teatros importantes”, señaló en una carta de recomendación la afamada maestra.

Es por ello que, a fin de estimular y afianzar la carrera de este joven talento puntano, este martes el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), le otorgará un subsidio. La confianza del Gobierno de la Provincia está fundamentada en la directora de la Academia de la Ópera Nacional de París, quien invitó a Rodrigo Ortiz a ingresar directamente a la ronda final del concurso para ingresar a dicha institución. La audición será el 13 de enero en el Ópera Nacional de París: el Teatro de la Bastilla.

“En estos momentos ya estoy en la recta final para vivir estos nuevos desafíos. Es mi deseo que estos logros sean tomados como una devolución a la cuota de confianza que la Provincia ha depositado en mí en reiteradas oportunidades. Invitaciones cómo estás son, en sí mismas, un reconocimiento. No sé qué sucederá y cuál va a ser el resultado, pero si Dios así lo quiere, el 13 de enero, y por primera vez, un puntano se pondrá de pie para cantar en la Ópera de la Bastilla. Agradezco enormemente el constante apoyo recibido por mi Provincia”, contó emocionado Rodrigo Ortiz.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Gentileza.