OBRA PÚBLICA
jueves, 21 diciembre de 2017 | 10:53

Progresa la ampliación y refacción del polideportivo del club Defensores de Nogolí

Tendrá un polideportivo cubierto y una nueva cancha de fútbol 7. También se realizan reparaciones en todo el predio.

Progresa la ampliación y la refacción del polideportivo del club Defensores de Nogolí.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la sede del club ubicado en calle Juan Teodoro Zabala esquina San Martín y de las canchas de fútbol situadas en Juan Esteban Pedernera y 12 de octubre. La obra forma parte del Programa “Amando San Luis, Amando mi Club”.

Con una superficie de obra nueva de 765 m2 y una de renovación de 2.215 m2, el monto de contrato ascendió a los $17.371.750,21.

Entre las obras que se ejecutan está la remodelación integral del edificio en la planta baja con baños y vestuarios para damas, caballeros, discapacitados, y utilería para el guardado de elementos deportivos; nueva cocina equipada con mesada, bacha, cocina y extractor; refacciones en el SUM y en la escalera de acceso.

Mientras que la planta alta copia la forma de la inferior con muros de ladrillos cerámicos y entrepiso de perfiles de acero para evitar cargar el peso sobre la losa de hormigón de la base.

Otras de las tareas consisten en la demolición de las estructuras existentes y en desuso para la construcción de un playón polideportivo cubierto, de las paredes medianeras para los nuevos muros de casi 8 metros de altura, antisísmicos para soportar el nuevo techo parabólico de chapa con aislaciones térmicas, iluminación y cielorraso y se agregará un tótem con el nombre del club.

Las reparaciones incluyen la pintura de las canchas de básquet y vóley y los equipamientos para cada deporte; renovación de todo el inmueble; iluminación exterior, reparación de veredas e instalaciones de climatización, electricidad, cloacas, agua fría y caliente, wifi, telefonía, entre otros servicios.

Canchas de fútbol 7 y 11

El club de la localidad del departamento Belgrano tendrá una nueva cancha de fútbol 7, con su demarcación, arcos e iluminación led y cierre perimetral con alambrado olímpico en todo el predio. La obra nueva incluye además sanitarios y vestuarios para locales, visitantes y árbitros, baño para discapacitados y utilería para guardado de elementos deportivos.

En la cancha de fútbol 11 que actualmente tiene el club se reparará el cierre perimetral, y se hará un desmalezado y forestación de todo el predio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.