ACUEDUCTOS
miércoles, 20 diciembre de 2017 | 13:01

Se fortalece el seguimiento y subsanado de averías en toda la provincia

San Luis Agua interviene en las diferentes redes con trabajos de mantenimiento, refacciones y mejoras.

Las cuadrillas de acueductos trabajan intensamente en las líneas de conducción del recurso.

En la línea Río Amieva, las cuadrillas realizaron reparaciones por rotura de cañería en ramal VII. En línea de El Barrial, se extrajo un tapón producido por acumulación de sarro, y se logró además reparar una rotura en el ducto sobre una zona intermedia. Posteriormente, se ejecutó el purgado y se dejó el servicio normalizado. En el ramal Monigote Sur, se efectúan regulaciones de presión.

Por otra parte, se corrigieron llaves de regulación desde el acueducto Eloy Bona hacia Martín de Loyola, alteradas por manipulación de terceros. También se revisaron el ramal V, los caudales y la conexión en El Recuerdo, regulándose para dejar con servicio la conexión a La Forestal.

Finalmente, personal de campo intervino en el acueducto San Luis para regular caudales en ramal V. En ramal IV, manos anónimas cerraron la llave hacia Salinas del Bebedero y rompieron la llave exclusa que da continuidad al acueducto, por lo que se subsanó el inconveniente y se reparó avería de cañería originada por esta situación. Asimismo, se revisaron ramales II y III, y se corrigieron pequeñas anomalías en regulación.

Todas las líneas descritas funcionan de modo normal. Sin embargo y en virtud de la próxima temporada estival, se solicita a la población el uso consciente del recurso para evitar derroches y faltante durante la época de mayor demanda.

Más información en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados