REFORMA PREVISIONAL
martes, 19 diciembre de 2017 | 11:46

“Los gobernadores que apoyan el proyecto me dan lástima, porque no les van a dar nada”

La diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, criticó la reforma impulsada por el Gobierno nacional y pidió que no ajusten a los sectores más vulnerables.

Ivana Bianchi fue categórica al hablar de la decisión del Gobierno de Macri de recortar las jubilaciones y consideró que la ley “tendría que haber sido más pareja para todos”. “¿Por qué es contra los abuelos? ¿Por qué no nos descuentan a nosotros, a los senadores, a los jueces o a las mineras? Si nos dicen que tenemos que dar cada uno 10 o 15 mil pesos no vamos a decir que no”, aseguró.

También se refirió a los gobernadores que se reunieron con el Ejecutivo nacional y negociaron para votar a favor de la reforma previsional: “Me dan lástima, porque les prometieron obras y muchas cosas a cambio, pero no les van a dar nada. Ya los conocemos y sabemos cómo actúan. Encima les exigen tomar medidas muy fuertes contra su población y no sé si están en condiciones de hacerlo”.

Antes de finalizar, reconoció sentir “impotencia y tristeza porque nuestros abuelos estarán cada vez más desprotegidos y no pudimos hacer nada para evitarlo”.

Otras frases de Ivana Bianchi

“Fue un día triste, con mucha violencia, donde se enfrentaron hermanos argentinos. Esto fue una lucha pobres contra pobres, trabajadores contra trabajadores, porque los policías cobran sueldos miserables. Mientras los ‘grandes señores’ estaban viéndolo por televisión. Cuando vimos lo que pasaba afuera, se me estremeció el alma por cómo pegaba la policía, y adentro del recinto había diputados que se reían”.

“Los jubilados pueden recurrir a un amparo, pero es una salida para ciertos jubilados. Aquellos que viven en el interior más profundo tienen una realidad diferente porque muchas veces no saben de qué se habla; sólo van a ver que están disminuidos sus ingresos”.

“Para las próximas horas espero paz y tranquilidad porque el pueblo argentino no se merece esto en este momento. Todos sabemos que esta reforma es una exigencia del FMI y, si no se hacía, no van a dar los fondos para que el país siga endeudándose”.

Nota: Andrés Acosta.

Temas Relacionados