Fue recibido por Silvia Rapisarda, responsable de la cartera, quien en nombre del secretario general de Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (H), entregó un subsidio al artista puntano.

El artista recibió un subsidio en nombre del secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

Jorge “Coco” Altamirano fue declarado ciudadano ilustre por su aporte a la cultura e identidad local y por ser un vecino ejemplar. Nació en Villa Mercedes, pero eligió la Villa de Merlo para vivir formar su familia y formarse como artista. En Merlo participó en encuentros de música y poesía, destacándose en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano.

En cada frase de su obra inspiró el sentido de pertenencia y el amor de los ciudadanos por Merlo, y la poesía de Agüero.

Durante su paso por Cultura, el artista, acompañado por sus hijos y amigos, obsequió a Rapisarda algunas de sus mejores obras.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.