FESTIVAL DE TANGO
martes, 19 diciembre de 2017 | 17:34

Américo Moroso y un homenaje a “La Cumparsita”

El Anfiteatro de los Sueños colmado de público fue protagonista de uno de los momentos más emotivos en su noche inaugural. El maestro Américo Moroso toco “La Cumparsita” junto a su orquesta, en homenaje al cumplirse los 100 años de su creación.

El tango “La Cumparsita” cumplió 100 años y Américo Moroso le rindió homenaje.

El bandoneón de don Américo, acompañado por el bajo, el piano y dos bandoneones más, deleitaron a los presentes con la obra compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Esta canción fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y se transformó en el himno mundial del tango.

“La Cumparsita”, tango de los tangos, fue catalogado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y es reconocido por ser uno de los más populares del mundo.

La melodía, que cumplió 100 años, fue estrenada el 19 de abril de 1917 por la orquesta de Roberto Firpo, que la presentó en el café La Giralda, un famoso café en el que se reunían intelectuales y políticos.

 

Nota y foto: Prensa  Programa Cultura.