ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 18 diciembre de 2017 | 16:36

Ya hay 8 tótems para medir la velocidad en las autopistas y rutas de San Luis

El último se colocó en autopista Los Puquios cerca a la rotonda de intersección con la Ruta Provincial Nº 9. Los siete restantes están distribuidos entre la Autopista de las Serranías Puntanas, avenida Santos Ortiz y las rutas provinciales Nº 1 y Nº 9.

El último tótem se colocó en Autopista Los Puquios cerca a la rotonda de intersección con la Ruta Provincial Nº 9.

El último tótem se colocó en autopista Los Puquios cerca a la rotonda de intersección con la Ruta Provincial Nº 9.

El Gobierno provincial continúa invirtiendo para brindar a los puntanos y a los turistas que visitan la provincia autopistas y rutas seguras. Por eso, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, colocó un nuevo tótem para medir la velocidad de los vehículos que circulan y concientizar a los conductores a no sobrepasar el límite permitido. Se instaló en autopista Los Puquios previo a la rotonda de intersección con la Ruta Provincial Nº 9.

“Este dispositivo tiene el objetivo no sólo de controlar la velocidad máxima, sino también generar conciencia de la velocidad a la cual se transita por la ruta. Además, tiene la posibilidad de incorporar el reconocimiento automático de patentes, la detección de luces averiadas y detección de maniobras peligrosas entre otras herramientas que facilitan el control vehicular en tiempo real”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, quien además comentó que todas las herramientas tecnológicas que incorporan a la provincia tienen el objetivo de preservar la vida de las personas.

 

Ubicación

Los ocho dispositivos led se encuentran instalados en distintos puntos de la provincia. En Autopista de las Serranías Puntanas se colocaron tres: a la altura de Fraga y en los ingresos a Villa Mercedes y Donovan; en el ingreso en la autopista Los Puquios; en avenida Santos Ortiz (entre Riobamba y Ascasubi); y en las  rutas provinciales Nº 1, acceso a Merlo, y  Nº 9.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.