MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 18 diciembre de 2017 | 16:29

San Luis presente en el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa

Regresaron a San Luis, los docentes ganadores del Concurso “Docentes 3.0” que viajaron a Monterrey, México, gracias al Ministerio de Educación.

Regresaron de México, los docentes que participaron del IV Congreso Internacional de Innovación Educativa.

El congreso se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Monterrey, un campus de primer nivel con edificios habitacionales y de enseñanza dotado de tecnología de última generación. Participaron más 3.500 personas de todo el mundo.

En este viaje fueron cuatro docentes innovadores los que participaron del Congreso, en compañía de Victoria Vega, jefa del Subprograma Escuelas Generativas del Ministerio de Educación. El grupo, que partió el sábado 9 de diciembre con destino a México, arribó en la mañana de hoy a nuestra provincia.

Los jóvenes 3.0 manifestaron el entusiasmo de ser parte de la provincia argentina que se encuentra a la vanguardia de la innovación educativa y tecnológica, con las Escuelas Generativas en el ámbito pedagógico y los recursos activos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis.

La innovación educativa es una corriente que se está desarrollando a nivel internacional. El uso de nuevas tecnologías en las diferentes instancias de la educación fue un tema central en el encuentro. Se discutió el uso de recursos tecnológicos tales como la enseñanza virtual, y otras herramientas que innovan sobre los métodos pedagógicos aplicados desde el nivel primario hasta el universitario.

Este tipo de encuentros son instancias muy importantes para compartir las experiencias que se viven en nuestra provincia y que son parte de las nuevas corrientes internacionales de pedagogía y enseñanza.

Además, los docentes que viajaron a  capacitarse destacaron la importancia del intercambio cultural y lo enriquecedor de la experiencia de poder compartir con colegas de otras regiones.

Próximamente, viajará el segundo grupo de profesores ganadores del Concurso “Docentes 3.0”, esta vez con destino a España, La Coruña, al 1° Congreso Mundial de Educación de Innovación e Investigación Educativa.

Los maestros ganaron el concurso “Docentes 3.0”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.