Más de 100 trabajadores sociales de centros de salud y hospitales participaron del encuentro que se realizó en pasado viernes en el salón de actos del Hospital San Luis. La ministra de Salud, Graciela Corvalán, estuvo presente en el cierre.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios de trabajo entre el sistema administrativo y los trabajadores sociales, que son quienes tienen contacto directo con los pacientes que no poseen obra social.

“Mediante Acción Social brindamos ayuda a personas que no tienen obra social, a los más desprotegidos y necesitados, por eso queremos trabajar directamente con las asistentes sociales en forma conjunta, acortar distancias y tiempos para poder acercarnos más fácil a la comunidad”, comentó la jefa de Programa Coordinación Urgencias del Ministerio de Salud, Cecilia Bustos.

Disertaron desde el Ministerio de Salud: Daniel Albano, Delia Arce Zangla y Valeria Ferrada, de Coordinación y Urgencias; Belén y Celeste Lucero Estrada, de Medicina del Interior; María Antonia Mendoza, del PROFE; y Eugenia Sasone, de Recursos Humanos.

Bustos calificó como muy positivas las jornadas: “El encuentro nos sirvió para conocernos y establecer pautas de trabajo. Nos encontramos con sugerencias de parte de los asistentes para hacer efectivo su trabajo diario. Escuchamos, evacuamos dudas y nos hemos puesto a disposición para lograr un trabajo en equipo, por eso habilitamos un email y un número de teléfono. Además, vamos a realizar visitas periódicas para continuar en contacto con los asistentes y estar más cerca que nunca, por el bien de la comunidad. Trabajar en equipo sirve, por eso nos teníamos que conocer y poner de acuerdo para que el trabajo sea fluido, ya que las trabajadoras sociales son nuestros ‘ojos’ en cada hospital y centro de salud, porque son quienes escuchan a los pacientes y conocen sus realidades”.