ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 14 diciembre de 2017 | 12:00

Ya se labraron 2.835 multas por exceso de peso

Los controles se realizaron en los peajes de La Cumbre y Desaguadero. En un mes y medio funcionará la balanza por eje en Justo Daract.

Ya se labraron 2.835 multas por exceso de peso.

“En el último relevo que se realizó, se hicieron 178 multas en el peaje de Desaguadero, que comenzó a funcionar el 17 de mayo, y 157 en el de La Cumbre, que está activa desde el año pasado”, dijo Enzo Albornoz, supervisor general de las balanzas.

Desde que se inauguró el control en el límite con Mendoza se pesaron 26.481 camiones y se labraron 1.775 infracciones.

El peso permitido para circular es de 45.500 con tolerancia. En caso de sobrepasarlo, se solicita que se realice un trasbordo de carga o se le pide que regrese al lugar de origen.

En las últimas tres semanas se pesaron 2.664 camiones en el control de Desaguadero y 3.413 en el de La Cumbre. “La diferencia es que en el sistema dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en el otro tienen que pesarse todos”, explicó Albornoz.

Moderno sistema

“San Luis cuenta con un sistema de balanza dinámico único en el país. La incorporación del pesaje dinámico permitió realizar la medición en movimiento sin detener el tráfico; capturar datos de vehículos hasta 120 km/h; registrar la velocidad, cantidad de ejes y peso por ejes; determinar excesos de peso por eje, grupo y total; controlar semáforos y barreras para desvío de vehículos en infracción y determinar la cantidad de vehículos que circulan”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Nuevo control en Justo Daract

La balanza por eje permitirá pesar a los 500 camiones que ingresan aproximadamente por día desde Córdoba. De esta manera, quedarán bajo control todos los ingresos de la Autopista de las Serranías Puntanas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados