"CAJA DE LOS TREBEJOS"
jueves, 14 diciembre de 2017 | 06:43

La Escuela Generativa “Horizonte” realizó su acto de fin de año

En un clima de alegría y emoción, los integrantes de la institución de El Volcán celebraron el primer cierre anual como escuela generativa y el egreso de sus primeros estudiantes.

En el primer año de la institución como escuela generativa, egresaron 18 alumnos.

En el primer año de la institución como escuela generativa, egresaron 18 alumnos.

La cita fue este miércoles, pasadas las 18:00, en la “Caja de los Trebejos” del Hotel Internacional Potrero de los Funes, y contó con la participación de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; representantes de la Municipalidad de El Volcán, autoridades de la escuela, docentes, alumnos, familiares y público en general.

El acto comenzó con el ingreso de los 18 egresados, las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional y el traspaso de banderas.

Seguidamente se realizó una presentación teatral y luego la entrega de premios del concurso literario “El charlatario”, de certificados a los docentes de la escuela, a los profesores invitados –una persona que fue a la escuela gratuitamente a enseñar- y los certificados de pioneros de la educación generativa, un diploma que recibieron los 140 alumnos de la institución.

Por último, quedó la entrega de diplomas a los egresados, que sumados a los 2 de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”,  suman 20 estudiantes que se han egresado en este tipo de institución innovadora.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, explicó: “Han hecho un trabajo excelente. Los chicos de la ‘Horizonte’ son pioneros en educación generativa. Cerramos el año con un balance totalmente positivo”.

Asimismo, la coordinadora de la Escuela Generativa, María Paz Ruggeri, indicó: “Terminamos este año con 18 excelentes egresados que se van a lucir en lo que elijan. Hemos logrado las expectativas que nos hemos fijado. Apostamos a un cambio y a romper los esquemas con el objetivo de mejorar la calidad educativa, y creo que lo hemos logrado”.

Por último, Brayan García, uno de los flamantes egresados, explicó que haber cursado en la Escuela Generativa “Horizonte” “fue muy nuevo, muy innovador, te cambia la mentalidad” y agradeció a los directivos del colegio “por todo lo que hicieron a lo largo del año”.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Guillermo Ramón.