FÚTBOL PUNTANO
miércoles, 13 diciembre de 2017 | 11:49

Se jugará la 3ª edición de la Copa Xilium

El próximo 21 de enero a las 20:00, en el “Juan Gilberto Funes”, se disputará una nueva edición de la Copa Xilium. Estudiantes y Juventud se verán las caras para jugar el clásico puntano.

Los máximos representantes de San Luis en el fútbol nacional se volverán a ver las caras en la 3ª edición de la Copa Xilium. Estudiantes, que disputa el Nacional “B”, y Juventud, que juega el Federal “A”, se enfrentarán en un nuevo clásico puntano.

El 14 de enero, en la previa a la Copa Xilium, Estudiantes jugará un amistoso ante Sarmiento de Junín (Nacional “B”) en el “Coliseo”. Tres días más tarde, Juventud recibirá en el “Bajo” al “Verde” de Junín.

Juventud se quedó con las dos ediciones anteriores

Hasta el momento se disputaron dos ediciones de la Copa Xilium. En el 2012 se jugó la primera edición. Fueron dos partidos. Estudiantes (en ese momento competía en el Federal “B”) se quedó con el juego de ida por 1 a 0, con gol de Daniel Garro. En la vuelta, el triunfo fue para Juventud (Federal “A”) por 2 (Wilson Albarracín y Gabriel Ojeda) a 1 (Miguel Carrizo) y la Copa se tiñó de “Auriazul” en los penales.

La segunda edición se jugó en enero de este año y Juventud volvió a gritar campeón. En el partido de ida igualaron 2 (Nicolás Slimmens por 2 para el “Juve”) a 2 (Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana para Estudiantes); mientras que en la vuelta Juventud se impuso por 2 (Marcos Fernández por 2) a 0, ante Estudiantes que ya jugaba en Nacional “B”.

En enero, Estudiantes o Juventud inscribirá su nombre en una copa con sentimiento puntano.

Temas Relacionados