POLÍTICA HUMANITARIA
miércoles, 13 diciembre de 2017 | 15:06

San Luis celebra con una fiesta el primer aniversario del Corredor Humanitario

Será este sábado 16 de diciembre, a las 17:00, en el Parque de Las Naciones con diferentes actividades y la presencia de los 38 refugiados sirios radicados en San Luis.




Por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, hace casi un año San Luis decidió extender su brazo solidario para acoger a todos aquellos que, al huir del flagelo de la guerra, eligiesen a la provincia como su hogar para comenzar una nueva vida, libres y en paz. Nació así el Corredor Humanitario San Luis y la posterior constitución de la Provincia como “Estado Llamante”.

En febrero llegaron los primeros dos refugiados y ya son 38 los que viven en suelo puntano.

“El festejo será un encuentro entre amigos, donde los chicos podrán jugar y pintar y habrá música en vivo, por ello invitamos a todas las familias a pasar un buen momento junto a los 38 ciudadanos sirios que cobija San Luis”, expresó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.

La integrante del “Pinta bien, Pinta San Luis”, Rocío Agüero, explicó que para el encuentro del sábado se organizó un cálido recibimiento a los visitantes: “Haremos una gran pintada sobre una pared larga con los artistas del plan, cuyo concepto será el de mostrar un gran abrazo a los refugiados”.