Las tareas incluyen obras en una nave industrial, una escuela, clubes y rutas, como así también la construcción de residencias médicas.

“Justo Daract es una ciudad que tiene un crecimiento sostenido muy importante. Tanto el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, escucharon los pedidos de los vecinos y rápidamente se hicieron obras que responden a esas necesidades”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, luego de constatar el avance de los trabajos.

Puesta en valor de clubes

El responsable de la cartera visitó los clubes Defensores de Belgrano y Pringles, en ambos se realiza la puesta en valor de los centros. Con un monto de obra de $8.300.000,00 en el primero y de $9.840.000,00 en el segundo, son parte del Programa “Amando San Luis, Amando mi Club”. En ambos predios se realizan labores de construcción de vestuarios y sanitarios, accesos, tótem, portón, boleterías, colocación de sistema de riego, iluminación y de mobiliario, entre otras tareas.

Residencias médicas

El edificio, a punto de finalizar, cuenta con una galería de ingreso, un hall y sala de espera. Dos residencias están compuestas por dos dormitorios y la tercera por uno. Con un monto de contrato de $5.457.859,55, tiene una superficie total de 265 m2, de los cuales 237 m2 son cubiertos y 28 m2 semicubiertos. Las tareas también incluirán el cierre del viejo edificio con cerco olímpico, una cochera techada para ambulancia, con un portón de acceso en la línea municipal.

Recuperación de industria textil

Con un monto de contrato de $16.541.815,00, la puesta en valor de la industria textil incluirá la refacción de la nave que tendrá cuatro sectores (telares, confección, planchado y control de calidad y lavado y secado de tela); reparaciones del comedor, oficina, espacio exterior, conexiones de agua, cloacas y electricidad. Además cuentan con un salón cubierto para seguridad, un depósito, canera y playa para maniobras.

Refacción de edificio escolar

El ministro recorrió también la Escuela Nº 82 “General Las Heras” donde se realiza el mantenimiento integral del edificio de nivel primario. Las labores constan de la reparación problemas de humedades, grietas y fisuras en todo el edificio; refacción de instalación de gas, electricidad, totalidad de cubiertas y desagües pluviales; reparación de aberturas; revoques, cielorrasos; cambio de azulejos y cerámicos rotos; pintura; entre otras tareas. Además, se construirá un edificio independiente para el nivel inicial que tendrá ingreso independiente, patio de juegos, hall de acceso, galería de circulación, sala de 5 años y sanitarios para ambos sexos. El monto de contrato es de $22.372.396,00 con una superficie cubierta a refaccionar y refuncionalizar de 1.444,30 m2.

Obras viales

Tomasevich verificó las mediciones de las balanzas del peaje y constató el final de obra del asfalto de la Autopista de las Serranías Puntanas, al límite con Córdoba.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.