Es una competencia reservada a pilotos de todo el país, mayores de 50 años. Se presentará oficialmente mañana en Turismo.

Fin de año está muy próximo, pero lo que está lejos de terminar aún es la actividad motor en San Luis por que dentro de lo que es “San Luis a Fondo” llega este sábado el “Desafío +50 – Copa Gobierno de San Luis”.

El Desafío será una competencia de Rally reservada exclusivamente a pilotos de más de 50 años y que se encuentren sin competir. La carrera será abierta a todas las categorías y reunirá a pilotos de todo el país y viejas glorias del automovilismo sanluiseño.

La organización apoyada por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, estableció que la competencia tenga como base o parque de asistencia el playón de boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes.

El miércoles 13, en la Dirección de Turismo, se presentará oficialmente la carrera a las 20:00. La actividad administrativa comenzó el lunes pasado con la apertura de las inscripciones hasta el jueves 14, a las 19:00.

El viernes 15, a las 21:00, en la intersección de Avenida Illía y Junín de la capital puntana, se realizará la largada simbólica de la carrera con la rampa de largada por donde pasarán todos los participantes.

El sábado 16, será el único día de competencia con tres pasadas a los dos tramos de velocidad elegidos para el desafío que será coronado con un súper especial.

Los tramos por donde se competirá serán: Potrero de los Funes – Estancia Grande (5,60 km) a las 10:48, 13:59 y 17:10 horas y El Durazno Alto – El Trapiche (10,55 km) 11:41, 14:52 y 18:03. Cerrará la actividad en Potrero de los Funes con el súper especial de 1,46 km a las 19:11. La ceremonia de coronación será, a las 20:00, en el playón de boxes del circuito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.