OBRA PÚBLICA
lunes, 11 diciembre de 2017 | 14:22

Villa Mercedes tendrá una nueva escuela primaria

Contará con 12 aulas, y la infraestructura será innovadora y con espacios funcionales.

Ya comenzaron los trabajos de suelo para la construcción de una nueva escuela de nivel primario en Villa Mercedes. Estará ubicada sobre calle Maipú, al este de la localidad, y el edificio tendrá una estructura innovadora en relación a los actuales.

El monto oficial  de la obra asciende a los $64.990.083,89 con un plazo de ejecución de 180 días. Incluye una superficie cubierta a construir de 2.670 metros cuadrados y una semicubierta de 448 metros cuadrados.

Amplio, recreativo y funcional

El hall de ingreso será el protagonista de la nueva obra, tanto por sus dimensiones como por las actividades que se podrán realizar en la escuela. Tendrá equipamiento de pufs, mesas bajas y sillones para que los alumnos tengan un espacio confortable y recreativo. El área se relacionará de forma directa con los locales que limitarán con él, como el bufete que estará abierto hacia el hall, y con la posibilidad de apertura hacia el patio frontal.

Además habrá un Taller de Robótica y en uno de sus laterales tendrá un pizarrón que irá desde el piso hasta el techo, para que los docentes y alumnos puedan usarlo y adecuarlo a las nuevas técnicas de enseñanza. También contará con una Biblioteca Mediática, un sector para proyecciones y otro para guardar los elementos multimedia y libros.

Los materiales de las aulas también seguirán una línea innovadora. El SUM contará con un escenario desmontable para aprovechar el espacio total de 415 metros cuadrados libres. También habrá sanitarios para complementar las tareas que se realizarán en esa área. El exterior de la futura escuela invitará a los alumnos a jugar con zonas que incorporarán diferentes actividades lúdicas que se interrelacionarán por caminos peatonales.

Materiales

Los materiales de la infraestructura también responden a la visión de la educación del siglo XXI, con grandes superficies vidriadas en el interior y exterior, piso de cemento aislado de colores, revestimiento plástico y de chapa en los muros, y cubiertas de chapa.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.