TURISMO
lunes, 11 diciembre de 2017 | 10:24

Fin de semana largo: San Luis estuvo entre las provincias más elegidas por los turistas

Junto con Córdoba y Buenos Aires, San Luis fue uno de los tres destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana largo. Alcanzó el 75 % de ocupación.

San Luis está posicionado como uno de los destinos turísticos más atractivos del país. La diversidad de paisajes, la oferta gastronómica y la seguridad que ofrecen sus caminos son algunos de los aspectos más valorados por turistas de todo el país que eligen la provincia para romper la rutina.

Este fin de semana largo no fue la excepción. A diferencia de lo que ocurrió en noviembre, Villa Mercedes fue uno de los destinos más visitados a causa de sus eventos: el campeonato nacional por la Inclusión LGBTQ y las picadas en el circuito internacional de “La Pedrera”, que se llevaron toda la atención.

Luego se ubicaron los destinos tradicionales como la Villa de Merlo, Villa del Carmen, Potrero de los Funes y El Trapiche.

“Con el 75% de ocupación, San Luis estuvo entre las tres provincias más elegidas por los turistas. Córdoba también tuvo un 75%, mientras que Buenos Aires alcanzó el 73%. Superamos a provincias muy visitadas como Mendoza, San Juan y Salta, que no alcanzaron el 70%”, explicó el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

En su análisis, el funcionario consideró que los eventos organizados por las distintas ciudades y localidades tuvieron que ver con la demanda. “En Merlo tuvimos el Prefestival del Sol; en Villa del Carmen la Fiesta de la Milanesa y en El Trapiche el lanzamiento de la temporada con la inauguración del Hornódromo”, indicó.

“El balance es muy positivo por la situación que vivimos en el país. Superamos el 70% de ocupación y si lo comparamos con el año pasado, que tuvimos entre el 65% y 68%, confirmamos que el crecimiento de San Luis como plaza turística no se detuvo”, agregó.

Las estadísticas generan expectativas de cara a la temporada próxima temporada estival, ya que “el boca a boca es lo que más está influyendo; estas familias van a regresar con otras familias gracias al turismo comprobación”, afirmó Gómez Arroyuelo.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados