INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 11 diciembre de 2017 | 19:59

EPDA: alumnos de toda la provincia recibieron su título secundario

Fue en un acto encabezado por el rector Fernando Salino en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde los egresados provenientes de distintos puntos del territorio provincial dieron por finalizada una etapa académica clave, que les permitirá aspirar a nuevas oportunidades laborales y profesionales.

– Nuevas oportunidades laborales y profesionales se abren para los flamantes egresados de las EPDA.

“Educación, equidad y federalismo”. Bajo estos principios, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA): una propuesta que le brinda a alumnos de todo el territorio provincial la oportunidad de terminar su secundaria con un plan de estudios basado en el uso de las TIC y el acompañamiento personalizado.

Este lunes, en un acto realizado en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, la ULP despidió a una nueva promoción de egresados de las EPDA, quienes llegaron junto a sus familiares y amigos desde localidades como  Candelaria, Justo Daract, La Toma, Los Molles, Luján, Naschel, Nueva Galia, Paso Grande, Quines, Santa Rosa del Conlara y Villa Larca, entre otras, para recibir su título con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.

“En la vida hay un momento destinado a formarse que, muchas veces por diversas circunstancias, no es factible aprovechar. Por eso, es muy valioso que superadas esas circunstancias, hombres y mujeres adultos redoblen el esfuerzo y se predispongan a estudiar. En esta tarea los acompañamos”, destacó Fernando Salino, rector de la ULP, quien encabezó la ceremonia junto a la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y demás autoridades.

Y además añadió: “Al gobernador Alberto Rodríguez Saá le interesa la educación y la interpreta con un fuerte sentido de equidad y federalismo. Este es un plan para que los ciudadanos de todo San Luis concluyan sus estudios, sin estridencias ni demagogias, como alumnos de un sistema serio, coherente y sensato que da resultados”.

Luego de hacer hincapié en las 57 sedes de EPDA distribuidas en todo el territorio provincial, donde estudian 2.149 alumnos; el incremento de 238 % de egresados respecto a 2016; la fuerte apuesta realizada en capacitación docente y tecnología para el aula, Salino dio un mensaje alentador a los egresados”: “Es una inmensa satisfacción para la ULP acompañar tan notable gesto de dedicación, entrega y superación. Sigamos trabajando juntos para construir el progreso de cada hombre y mujer de San Luis”.

“Al gobernador le interesa la educación y la interpreta con un fuerte sentido de equidad y federalismo”, manifestó el Rector Salino.

Un título, nuevas oportunidades

Con su diploma en mano, los nuevos egresados de las EPDA volverán a sus respectivas localidades, para transitar una nueva etapa laboral, profesional y/o académica.

Entre ellos, se encuentran Hugo Minelli (20) de Concarán y Magalí Rivarola (20) de Luján. “Es un orgullo poder compartir este momento con tanta gente de toda la provincia. Este título es sinónimo de todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos, y nos abre un camino de oportunidades”, destacó Hugo.

Por su parte, Magalí aseguró que su incentivo para concluir el secundario fue su familia, principalmente, su mamá y su hermana discapacitada: “Quería que estuvieran orgullosas de mí. Me esmeré, puse voluntad y acá estoy, a meses de arrancar la carrera docente para ser alguien en la vida”.

Con su diploma en mano, los nuevos egresados volverán a sus localidades para transitar una nueva etapa.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.