La púgil de San Luis defenderá su título Sudamericano de peso mosca, el próximo 22 de diciembre ante la rosarina Alejandra Ríos.

Soledad Frías se enfrentará el próximo 22 de diciembre a la rosarina Alejandra Ríos.

Soledad Frías se enfrentará el próximo 22 de diciembre a la rosarina Alejandra Ríos.

Será una pelea para alquilar balcones. O más bien, para estar cerca del cuadrilátero donde la puntana Soledad Frías defenderá su corona sudamericana de peso mosca ante la rosarina Alejandra Ríos.

La velada organizada por la Secretaría de Deportes será el próximo 22 de diciembre en Sociedad Española y contará, además del duelo estelar, con diez peleas amateurs y una profesional más, que seguramente será protagonizada por un boxeador de San Luis.

Frías y Ríos se enfrentaron en dos oportunidades. La primera fue el 19 de abril del 2013 en la Federación Jujeña de Básquetbol, ubicada en San Salvador de Jujuy. En ese duelo, luego de cuatro potentes rounds, los jueces dictaminaron un polémico empate.

La segunda vez que se vieron las caras fue el 28 de junio, también del 2013. Esta vez en el Club Sportivo América de Rosario. Allí, luego de cuatro rounds, la victoria quedó en manos de Ríos, luego de la decisión unánime de los jueces.

Los récords de cada una

María Alejandra Ríos tiene en su haber 19 peleas profesionales. En ellas reúne 8 triunfos (todos por puntos, ninguno por KO), 9 derrotas (una por KO) y dos empates, uno de ellos ante la púgil de San Luis.

Los números de Soledad del Valle Frías son bastante más alentadores, ya que en sus 26 peleas obtuvo 12 triunfos (cuatro por la vía rápida del KO), 10 derrotas y cuatro empates.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.