EDUCACIÓN AMBIENTAL
jueves, 07 diciembre de 2017 | 12:03

Alumnos de Merlo conocieron el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Chicos del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” visitaron la Planta de Reciclaje y Tratamiento de RSU “El Jote”. Allí aprendieron cómo deben separar los residuos en sus hogares.

Los chicos aprendieron cómo deben separar los residuos en sus hogares.

Siempre se dice que los niños son el futuro, que los valores y conocimientos que adopten serán provechosos para el común de la sociedad. Sin embargo, en San Luis los más chicos también son el presente ya que, a partir de su efecto multiplicador, promueven en padres, abuelos, tíos y vecinos las diferentes prácticas responsables que debemos asumir como comunidad.

En este contexto, alumnos de 4º y 5º grado del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, de Merlo, visitaron la Planta de Reciclaje y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “El Jote”.

“Durante su recorrido los chicos pudieron conocer todo el trabajo que realiza el Gobierno de San Luis en la planta, el cual se replica en las otras que hay en Quines, La Toma y Donovan. Además, aprendieron cómo separar los residuos en sus casas y lo importante que es cuidar el planeta”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Ubicada antes de ingresar al casco urbano de Carpintería, “El Jote” recibe y trata los residuos de Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Papagayos, San Pablo, Villa Larca, Cortaderas y la propia Carpintería.

¿Cómo visitar las plantas de RSU?

Las instituciones educativas interesadas en conocer alguna de las plantas de Reciclaje y Tratamiento de RSU deben comunicarse al (0266) 4452000 internos 3467/1050, o vía mail a enteplantasrsu@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados