El intendente de El Trapiche analizó la situación que genera en su localidad el aumento de las tarifas de luz, gas y combustible. “Aumentará todo y afectará el bolsillo de cada vecino y turista que venga esta temporada”, señaló.

Marcelo Páez Logioia: “No somos una empresa, somos una institución que brinda servicio”.

Marcelo Páez Logioia: “No somos una empresa, somos una institución que brinda servicio”.

“Afecta al Municipio directamente como institución este aumento indiscriminado del Gobierno de la Nación con el nuevo tarifazo, no solamente de energía eléctrica sino también de gas y de combustibles”, comenzó diciendo el edil de El Trapiche.

“Nosotros hoy por hoy, estamos encuadrados como un consumidor mayorista. Los consumidores mayoristas son empresas. Nosotros no somos una empresa, somos una institución que brinda servicio”, señaló, y le contó a ANSL lo que se trató en la reunión del martes de los intendentes con Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno Justicia y Culto.

“En la reunión se planteó la posibilidad de que el año próximo, cada uno de los municipios con el apoyo del Ministerio de Gobierno,  Justicia y Culto, se plantee la posibilidad de incorporar un ítem nuevo. Hoy están los consumidores minoristas y los consumidores mayoristas. Que se cree un cuadro tarifario nuevo, donde los municipios tengan la posibilidad de estar en otro con tarifa diferencial”.

“En realidad, nosotros no producimos ni ropa ni bicicletas ni vehículos, ni nada por el estilo. Brindamos un servicio público de seguridad con la iluminación, higiene y salubridad, con el bombeo de cloaca y agua potable. Consideramos de manera lógica que no somos un consumidor mayorista”.

En cuanto a los habitantes de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia aseguró que se verán perjudicados de manera directa e indirecta: “Directa porque ahora en la próxima boleta de luz van a tener una tarifa con un aumento superior al 40%, y porque no solamente aumentó la tarifa de la luz: el aumento de la tarifa de combustibles y de gas también afectará de manera directa porque producirá que aumente todo, cada uno de los insumos”.

“El supermercado utiliza electricidad, la fábrica utiliza gas y todos los productos del consumo habitual, no solamente para el turista. Los vecinos que viven en la localidad de El Trapiche se van a ver muy afectados. No estamos para nada de acuerdo con este modo, esta forma de tratar de salvaguardar el beneficio propio al que aspira el Gobierno nacional. Este aumento se va a notar en el bolsillo de cada vecino y en cada turista que nos visite”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.