MUHSAL
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 13:20

Este jueves comienzan las tertulias literarias

El periodista y escritor Pedro Bazán brindará una conferencia sobre autores universales a las 18:00.

Este jueves comienzan las tertulias literarias.

Al salón del primer piso, Bazán asistirá con reflexiones sobre un tema medular en su obra literaria: las voces de los siglos XIX y XX.

La propuesta, organizada por San Luis Libro, invita a los lectores con una serie de temas como valoraciones, categorías, influencias y nuevas generaciones. También se analizará si internet es un vehículo democratizador de la literatura y su vínculo con los proyectos sociales o la realidad política.

“El propósito es reunir autores reconocidos de nuestro ámbito cultural con jóvenes, para comenzar un intercambio que enriquecerá el patrimonio literario de nuestra provincia como valor de la puntanidad”, explicaron desde San Luis Libro. La cita es a pocos metros de la esquina de San Martín y Belgrano.

El año pasado, Bazán presentó “La imaginación sumergida”, su tercera novela, que le llevó cinco meses de escritura y diez años de corrección. El humor y la tragedia se despliegan en cuarenta y tres capítulos cuya inspiración bucea entre la tradición griega y lo mejor de los clásicos.

Absurdo. Existenciales monólogos. Escenas salidas de crudos policiales. Su madre. Estos y más elementos dialogan en la ficción de Bazán, nacido en Rufino, Santa Fe, que eligió el suelo puntano hace casi tres décadas.

Temas Relacionados