PREMIOS ALUMNI
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 17:20

Dirigente mercedino galardonado por CIDEDFA

Mario Echevarría, presidente de la Liga de Fútbol Mercedes y de la Federación Sanluiseña de Fútbol, fue reconocido este lunes como mejor dirigente de fútbol de la zona Nuevo Cuyo del 2017, en lo que fue la 16ª edición de los premios Alumni.

Mario Echevarría fue galardonado por CIDEDFA.

“Es una alegría enorme, porque uno invierte mucho tiempo en la dirigencia. Tiempo que le quita a la familia o a las actividades particulares, y estas situaciones reconfortan y mucho”, pero al mismo tiempo recalcó: “Este premio no es para mí, sino para toda la dirigencia de la provincia y, fundamentalmente, de Villa Mercedes. Es gente muy sacrificada que pone su granito de arena día tras día para mejorar el fútbol y no siempre son reconocidos. Hoy me tocó a mí, pero sin el esfuerzo de ellos no hubiera sido posible”.

El evento es organizado por el Circulo de Directivos y Ex Directivos del Futbol Argentino (CIDEDFA) y reúne a lo más destacado del balompié de primera, ascenso y del interior. En la misma también fueron premiados Guillermo Barros Schelotto como mejor DT de primera; Lautaro Acosta como mejor jugador de la divisional, y Gabriel Heinze como técnico destacado del ascenso, entre otros.

Desde hace un tiempo, Echevarría es delegado federal de Cuyo junto al sanrafaelino Alberto Pérez. Ambos tienen la representación del Consejo Federal en San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, órgano que oficia como brazo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que maneja todo el desarrollo de la disciplina en el interior del país. Entre las acciones estratégicas a futuro en las que actualmente trabajan es el armado de un torneo de divisiones inferiores para los clubes que participan en Federal “A” y “B”. “Es un proyecto que será analizado el próximo 14 de diciembre en Mendoza, pero que ya está bastante avanzado”, adelantó Echevarría.

Al actual presidente de la Liga de Futbol Mercedes (tiene mandato hasta 2019), le tocó otra parada brava este año. Tiene a su cargo la Comisión de Licencias. Un mecanismo que será impuesto en los próximos años en Argentina, que emula el sistema de desarrollo y crecimiento del fútbol alemán. Los teutones, allá por el 2000, comenzaron con esta renovación que hoy los pone en la cima del mundo.

Nota y fotos: ANSL.