NIVEL INICIAL
martes, 05 diciembre de 2017 | 16:34

Se formó la Comisión de Diseños Curriculares

Durante el trabajo con distintos referentes de la Educación acordaron la metodología y se convino otro encuentro para el 20 de diciembre.

Se formó la Comisión de Diseños Curriculares para Nivel Inicial.

Los diseños curriculares contienen las políticas de cada jurisdicción. Establecen qué se debe estudiar, cuál es la modalidad, con qué finalidad y cuál es el perfil del egresado.

A la reunión acudieron representantes de UNADENI (gremio Maestras Jardineras), la comisión de la carrera del Profesorado de Nivel Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la supervisora de Nivel Inicial de la Región I, la representante del Consejo de Educación y el equipo técnico del Ministerio de Educación.

En la próxima reunión se armará un cronograma con respecto a la redacción del diseño.

La participación de la UNSL se da en el marco del convenio firmado el año anterior con el Gobierno de San Luis, en el cual se comprometieron a realizar actividades en forma conjunta tendientes al mejoramiento de la calidad educativa en el ámbito escolar.

La universidad brindará asistencia técnica para la elaboración y próximamente firmará un acta de asistencia técnica para los diseños curriculares, tanto de nivel inicial como de educación de jóvenes y adultos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.