RÍO NEGRO
martes, 05 diciembre de 2017 | 19:51

Agustina Rodríguez Saá participó del plenario de rectores en Bariloche

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones se reunió con sus pares de todo el país, en el último encuentro del año del Consejo Interuniversitario Nacional.

Agustina Rodríguez Saá participó del plenario de rectores en Bariloche, Río Negro.

Agustina Rodríguez Saá participó del plenario de rectores en Bariloche, Río Negro.

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, participó este martes del plenario de rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional en Bariloche, Río Negro. La rectora viajó a la provincia sureña junto a la secretaria académica, María Clelia Odicino.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro. El encuentro sirvió para definir cuestiones institucionales y la constitución de debates que apuntan a estrategias comunes.

Durante la apertura, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, celebró el arribo de los rectores a su ciudad: “Resalto la importancia de conversar y trabajar de manera integrada y continua con el sistema universitario desde los ministerios provinciales. Les deseo buenas discusiones y buenas respuestas para las preguntas que se hagan”, dijo.

Luego de la bienvenida de universidad anfitriona, la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela, realizó un informe de lo hecho y de lo proyectado para 2018 desde esa cartera educativa. “Tenemos la responsabilidad de articular entre todos el sistema universitario, garantizar la calidad, la integración y, sobre todo, la graduación”, aclaró.

Este fue el último encuentro del año del Consejo Interuniversitario Nacional.

Este fue el último encuentro del año del Consejo Interuniversitario Nacional.

Antes de la designación de un nuevo director general para los próximos tres años, Oscar Spada, autoridad saliente, destacó la visión histórica del Consejo por entender a la educación como un bien social y un derecho humano. “Se debería elaborar un plan estratégico para el CIN y para el sistema en general que plantee una dimensión tecnológica, institucional, sociocultural y económica”, propuso.

Luego de agradecer la gestión de Spada, los rectores designaron a Mario Lozano, exrector de la Universidad Nacional de Quilmes, como el nuevo director general. También acordaron la ratificación de la propuesta de René Nicoletti, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, como representante del sistema universitario ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Posteriormente, Carlos Manuel De Marziani, flamante rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, fue designado por el plenario como el nuevo vicepresidente de la Comisión de Posgrado, en reemplazo de Alberto Ayape, quien terminó su mandato en la casa de estudios de Chubut.

Antes de finalizar la jornada y luego de la presentación de una serie de informes de trabajo de las comisiones permanentes, el plenario aprobó un conjunto de declaraciones sobre temas de actualidad. Entre ellos, uno referido al ARA San Juan y su tripulación, a través del que el  CIN declaró su profundo pesar por lo ocurrido al submarino y hace llegar su afecto y acompañamiento a los familiares y amigos de todos sus tripulantes.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.