Agustina Rodríguez Saá se reunirá con rectores de otras universidades nacionales. Este lunes se desarrolla un encuentro preparatorio del CRES 2018.

Agustina Rodríguez Saá se reunirá con rectores de otras universidades nacionales.

Agustina Rodríguez Saá se reunirá con rectores de otras universidades nacionales.

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, participará del Plenario de Rectores extraordinario que se desarrollará en Bariloche, Río Negro.

La rectora, que viajó a la provincia sureña junto a la secretaria Académica, María Clelia Odicino, se reunirá con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y con todos los rectores de las universidades nacionales del país.

Este lunes, previo al plenario, el CIN organiza un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) del que participarán representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe.

Este encuentro apunta a alcanzar acuerdos para los ejes de trabajo del acontecimiento internacional que realizarán en Córdoba, en junio. Los rectores y las autoridades del CIN debatirán con el objetivo de consensuar un documento que agrupe las ideas y proyecciones del sistema universitario público latinoamericano.

En la definición de estos ejes participarán representantes de asociaciones, como el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Consejo de Rectores de Panamá y Universidad de la República de Uruguay, entre otras. En su tercera edición, la CRES contará con la organización del CIN en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC); el organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.

La conferencia será un acontecimiento regional que reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de educación superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación del continente. Todos discutirán y acordarán criterios, y formularán propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la educación superior como un bien social, un derecho humano y universal y una responsabilidad de los estados.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.