Justo Daract será sede de la 13ª edición. Actuarán músicos locales como Américo Moroso, Jorge Falcón y Leticia Rivero. Entre las figuras nacionales estarán Raúl Lavié, Adriana Varela y Cecilia Milone, entre otros. La entrada será libre y gratuita.

Con una gran presencia de artistas locales y grandes invitados del ámbito nacional, el 15 y 16 de diciembre se desarrollará, en Justo Daract, el Festival Internacional de Tango. Una vez más, el gran encuentro tanguero tendrá al “Anfiteatro de los Sueños” como epicentro de la 13ª edición del espectáculo.

En el año en que se cumple un siglo de la creación de “La Cumparsita”, el festival que impulsa el Gobierno de San Luis convocó a figuras locales y nacionales.

“En esta oportunidad, artistas como Américo Moroso, Silvia Gabriela, Rafael Villazón, San Luis Tango, Jorge Falcón, Libertango, María Luz Sosa Vecino, Majo y Julián Pérez Rossi, Oscar Bustos Quinteto, Compañía Universitaria de Tango, la academia de tango Laberinto Arrabalero, Leticia Rivero y Pedro Salgán animarán las dos veladas programadas”, expresó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La funcionaria también adelantó que está prevista la presentación de artistas nacionales como Ariel Ardit y su orquesta (Ganador Premio Gardel 2017 al Mejor Álbum Artista Masculino de Tango), Cecilia Milone, El Dúo Marcelli-Romero, Jorge Vázquez (Ganador Premio Gardel 2017 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango), Adriana Varela, Chino Laborde y Cucuza Castiello con Orquesta y artistas como Raúl Lavié, Damián Torres Quinteto y Carlos Habiague.

Se prevé que las noches de tango en Justo Daract comenzarán a las 20:00. La entrada será libre y gratuita.

En los próximos días se dará a conocer la grilla con los horarios de presentación de cada artista.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.