PLAN “VEO BIEN”
viernes, 01 diciembre de 2017 | 18:38

Entregaron 116 anteojos a chicos del departamento Dupuy

El plan de salud  visual, que lleva adelante el Ministerio de Salud, llegó  hoy a la Escuela N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, donde se entregaron 116 anteojos a chicos de 11 localidades del departamento.

El jefe del Programa, Medicina del interior, Juan Pablo Ojeda, transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y de la ministra de Salud Graciela Corvalán, y confirmó que el Plan “Veo bien” continuará recorriendo toda la provincia. “Vamos a seguir trabajando para que todos los niños de San Luis tengan sus lentes y luego podamos realizar una campaña oftalmológica como esta, pero destinada a los adultos mayores”.

La doctora Carina Perreti, coordinadora médica del plan dijo a los presentes: “Esta campaña ha sido muy positiva, el objetivo es detectar precozmente la enfermedad, darle un tratamiento y mejorar la calidad de vida y aprendizaje de todos los chicos de San Luis”.

Darío tiene 10 años, asiste a la escuela rural de La Angelina y hoy recibió sus anteojos. “Estoy muy contento porque hay mucha diferencia entre lo que veía antes y ahora. Muchas gracias al Gobierno”, dijo.

Recibieron sus anteojos 9 niños en edad escolar de Anchorena, 8 de Fortuna, 1 de El Bagual, 20 de Nueva Galia (13 del nivel primario y 7 del secundario), 11 de Arizona, 7 de Fortín El Patria, 8 de Batavia, 9 de La Angelina, 2 de la colonia menonita, 22 de Buena Esperanza y 19 de Unión.

La campaña “Veo bien” ya lleva entregados 492 anteojos y han sido revisados 9.500 chicos, desde octubre de este año. Las entregas continuarán la próxima semana.

El plan es destinado a niños y adolescentes de 6 a 16 años. Consiste en un camión con equipos oftalmológicos, donde oftalmólogos revisan a los chicos, y en la misma semana se les entrega los anteojos a quienes lo necesiten.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados