FOMENTO PRODUCTIVO
jueves, 30 noviembre de 2017 | 13:00

Los kits productivos llegaron a Concarán y beneficiaron a más de 50 familias

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregaron ponedoras, forraje y kits para instalaciones caprinas, ovinas, porcinas y bovinas. Este viernes las acciones se trasladan a Candelaria.

El Plan de Fomento Productivo Rural ya benefició a más de 900 familias de toda la provincia.

Las acciones que beneficiaron a 54 familias se realizaron este miércoles y se enmarcaron al interior del Plan de Fomento Productivo Rural, iniciativa que ya alcanzó a más de 900 familias de toda la provincia.

“Los kits de ponedoras fueron, nuevamente, los más elegidos por los productores, quienes desean incursionar en la actividad para autoconsumo y comercialización”, indicó el jefe del Área Arraigo Rural, Miguel Rodríguez.

Kits de forraje, apícolas y para instalaciones caprinas, ovinas, porcinas y bovinas también fueron parte de la entrega. “Los elementos para mejorar las instalaciones también son muy solicitados. Estos permiten que los productores amplíen sus corrales para que los animales estén más cómodos, en mejores condiciones y sean más productivos”, detalló el funcionario.

Provenientes de parajes como Los Quebrachos, Canal Norte, El Churrasco, Los Lobos, Balcarce, Las Quintas, El Descanso, El Sauce, Santa Marina, El Divisadero y Arroyo Seco (todos cercanos a Concarán), las familias se mostraron agradecidas y entusiasmadas por emplear el nuevo equipamiento en sus respectivos campos.

Las entregas de kits continuarán este viernes en Candelaria, cuando la cartera productiva beneficie a más de 60 familias rurales de la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.