El elenco puntano volvió a empatar en su cancha, esta vez ante el Deportivo Maipú. El “Auriazul” sumó su 8ª igualdad en el torneo. El encuentro terminó 0 a 0 y el “Juve” se mantiene en zona de clasificación.

Con la necesidad de sumar los tres puntos para estirar las diferencias en la tabla de posiciones, Juventud recibió al Deportivo Maipú por una nueva fecha del Federal “A”.

El “Juve” comenzó mejor que su rival. Manuel Morello ganaba con facilidad por la banda izquierda, llegaba al fondo de la cancha pero sus centros no eran precisos.

El local se lo llevaba por delante al elenco mendocino, pero no plasmaba en la red.

A medida de que fueron pasando los minutos, Maipú ajustó las marcas sobre los laterales y emparejó las acciones.

Beraldi y Vallejo no estaban finos en la mitad y tanto Flores como Escobares estaban muy marcados en los laterales; por ello el “Auriazul”  apostaba a los pelotazos para los dos delanteros.

Por la lesión de Beraldi (fatiga muscular) ingresó Ignacio Aman para buscar un poco más de orden en centro del campo, pero nada mejoró.

El primer tiempo se fue sin chances de gol para ninguno de los equipos. Morello (lateral izquierdo) fue la carta de ataque del local; mientras que en la visita, la movilidad de Matías Persia fue lo mejor.

En la segunda parte Juventud salió con todo en la búsqueda del gol de la victoria, pero nunca estuvo fino a la hora de la definición. Pérez Tarifa se perdió dos goles abajo del arco: uno de ellos lo tapó Pelayes con las piernas y la pelota se fue al córner; en el otro, el delantero llegó a destiempo y el balón le pasó por debajo del cuerpo.

La situación más clara del partido la tuvo Nico Aguirre, con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño del arco de Maipú.

El “Botellero” también contó con una chance clara, luego de una corrida de Vuanello y un remate que Capella sacó desde la línea.

Juventud volvió a sumar de a uno en casa y sumó su 8º empate en lo que va del torneo. En la próxima fecha, el equipo que conduce Pedro Dechat visitará a Gimnasia de Mendoza.