MEDIO AMBIENTE
martes, 28 noviembre de 2017 | 12:46

Un vecino de San Luis rescató un mataco bola y un quirquincho que sufrían mascotismo

Se comunicó con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y entregó los animales. Ya se encuentran en proceso de rehabilitación, al interior del Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Los animales ya se encuentran en proceso de rehabilitación, al interior del Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Que la sociedad incorpore la conciencia ambiental en sus diferentes acciones cotidianas es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Y esto se logró con Santiago Gandolfo, un joven puntano de 22 años y vecino de la ciudad de San Luis cuya acción es digna de destacar.

Dos conocidos de Santiago poseían, de forma ilegal, un mataco bola y un quirquincho, animales que no pueden ser mascotas y que deben transitar sus días libres en la naturaleza.

Es por ello que Santiago dialogó con estas personas y les explicó la importancia de que los ejemplares estén en libertad. Una vez que pudo acceder a los animales, el joven se comunicó con el Subprograma Biodiversidad, perteneciente a la cartera medioambiental, y los entregó.

Luego de un primer diagnóstico, tanto el quirquincho como el mataco bola se encuentran en buen estado de salud, pero pasarán por un proceso de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, hasta que pueden regresar a su hábitat natural.

Un compromiso de todos

Al igual que Santiago, si sabemos de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recepciona este tipo de denuncias de manera anónima al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

Por su parte, si encontramos un animal que está sano y no transita por la vía pública, lo correcto es dejarlo seguir su camino. En caso de que el ejemplar se encuentre herido, también debemos comunicarnos con la cartera medioambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.