PASOS PREVIOS A LA INAUGURACIÓN
lunes, 27 noviembre de 2017 | 18:30

La ministra Corvalán se reunió con la directora del Hospital de Merlo

La ministra de Salud, Graciela Corvalán,  mantuvo en encuentro con la directora del Hospital de Merlo, María Isabel Flores, con el objetivo de optimizar la salud pública implementada por el Gobierno provincial y delinear los próximos pasos en la previa a la inauguración del nuevo hospital.

Una reunión con muchas soluciones y proyectos para el nuevo hospital.

“Tuvimos una reunión con la ministra, la cual fue muy productiva, con muchas soluciones y con muchos proyectos. Planificamos lo que va a ser el nuevo hospital. Vimos algunos puntos como ser el del personal médico que vamos a tener, para comenzar con las entrevistas y posteriores selecciones. Además, hablamos de  la aparatología y las distintas especialidades que tendrá. También tocamos algunas situaciones del hospital actual y cuál va a ser su funcionalidad cuando inaugure el nuevo”, comentó Flores, tras la reunión.

Con respecto al nombre que tendrá el nuevo hospital de la villa turística, Flores aclaró que la gente podrá seguir votando, “queremos que sean los pobladores los que elijan el nombre para que tengan un sentido de pertenencia. Entre los nombres más solicitados figura el de la recientemente beatificada madre Catalina de María Rodríguez”.

Para cerrar, Flores contó que desde el hospital se preparan para hacer una campaña importante por el Día Internacional del SIDA, este 1º de diciembre: “La idea es realizar test rápidos de HIV,  dar charlas de concientización y talleres para que la gente se interiorice, y además habrá murgas y bandas locales. Todo será a partir de las 19:00, en la plaza central de Merlo”.