El elenco puntano empató 1 a 1 en el debut como entrenador de Gerardo Gómez. Estudiantes se puso en ventaja con el gol de Conti,  pero no lo supo aguantar y Bogado consiguió la igualdad. El “Albiverde”, que sigue en zona de descenso, mostró una mejoría en el juego. 

Por la 10ª fecha del Nacional “B”, Estudiantes no supo aguantar el resultado que le era favorable gracias al gol convertido por Matías Conti, y se tuvo que conformar con el empate ante Los Andes.

Estudiantes comenzó con todo su partido ante Los Andes. El elenco de Gerardo Gómez se paró lejos de su arco y, rápidamente, mostró sus armas en la cancha.

En la primera jugada profunda del “Albiverde”, Matías Conti ganó con potencia, encaró a su marcador, lo dejó en el camino y colocó la pelota contra el palo derecho de Maxi Gagliardo que nada pudo hacer: 1 a 0.

El partido era favorable a la visita, que ganaba y dominaba el encuentro. A los 15 minutos, Lupardo salió a cortar una jugada y sufrió una lesión en su pierna derecha. Sebastián Cuerdo ingresó en su lugar para defender los tres palos “albiverdes”.

A los 18 minutos, Montenegro ganó dentro del área y fue derribado por Nicolás Fernández: penal para Los Andes.

Matías Linas se hizo cargo de la pena máxima, y Cuerdo desvió el remate con los pies para salvar a Estudiantes.

El elenco puntano manejaba los hilos del partido, generaba buenos circuitos de juego entre Freire, Cuello e Izco, y dominaba las acciones.

Matías Conti era la referencia cerca del área de Los Andes, mientras que Gastón Ada no estaba fino a la hora de la definición. El mismo Ada se perdió dos goles para Estudiantes, lo que hubiera significado una diferencia mayor en el marcador.

En el segundo tiempo, Los Andes se adelantó en el terreno pero no consiguió generar ocasiones claras de peligro sobre los dominios de Cuerdo.

Estudiantes controló el juego en la mitad del campo y estuvo muy firme en defensa, pero en una jugada aislada y luego de una falta cerca del área, Los Andes llegó al empate. Sergio Bogado remató con clase para dejar sin reacción a Cuerdo.

Estudiantes empató en Lomas de Zamora, pero el equipo mostró una mejoría en el juego, más allá de continuar en la zona de descenso.

El próximo domingo, Estudiantes jugará nuevamente en el “Coliseo” ante el Deportivo Riestra.