FÚTBOL LOCAL
domingo, 26 noviembre de 2017 | 10:22

Defensores de Potrero gritó campeón en la “B”

El equipo que conduce Gerardo Quiroga venció por penales a Defensores de Nogolí por 4 a 3 y se quedó con la final del Torneo Clausura de la Liga Sanluiseña. En los 90 minutos el partido, había terminando 2 a 2. La semana que viene se verán nuevamente las caras para definir el ascenso a la “A”.

En una final a la cual no le falto nada, el equipo de Potrero de los Funes tuvo que esperar a la definición desde los doce pasos para gritar campeón. Maxi Domínguez contuvo el último penal y el  “Albiceleste” se quedó con el Clausura. El próximo fin de semana, Defensores de Nogolí (campeón del Apertura) y Defensores de Potrero (campeón del Clausura) se volverán a enfrentar para definir el ascenso a la Primera División del Fútbol Local.

El encuentro comenzó favorable al de Nogolí, que rápidamente se encontró en ventaja con el penal convertido por Agustín Quevedo, a los 3 minutos de juego.

Potrero de los Funes sintió el impacto y fue en busca del empate. Fernando Morán, de tiro libre, tuvo la igualdad pero el travesaño se lo negó. Gabriel Pérez, de Nogolí, puedo estirar ventajas pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de Domínguez.

Defensores de Potrero llegó al empate a los 35 minutos. Un centro de Morán, para el ingreso de Kevin Arias que metió la pelota al área chica para que Axel Coria la empuje a la red. 1 a 1.

Dos minutos más tarde el mismo Coria recibió una falta dentro del área y el árbitro, David Sosa, marcó penal. Morán se hizo cargo del remate y puso el 2 a 1 para el de Potrero.

La igualdad de Nogolí llegó en la segunda parte por intermedio de Martín Pérez que le ganó al arquero Domínguez y definió con un puntazo.

La final se fue a los penales y allí Defensores de Potrero fue contundente porque no falló ningún disparo. Además, Maxi Domínguez se vistió de héroe al atajar el penal del campeonato.

Defensores de Potrero gritó campeón del Clausura y ahora deberá enfrentar nuevamente al de Nogolí para definir cuál de los dos equipos se queda con el ascenso a la “A”.