PROGRAMA CULTURA
domingo, 26 noviembre de 2017 | 13:11

Casting para Cosquín 2018

Se realizó este viernes 24 de noviembre, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, donde asistieron más de 160 artistas de diferentes puntos de la provincia.

Realizaron casting para Cosquín 2018.

Realizaron casting para Cosquín 2018.

La tradición acostumbra a hacer referencia a las nueve lunas de Cosquín o nueve lunas coscoínas, y la delegación de San Luis tendrá 100 artistas en escena desde bailarines, cantantes y músicos, que estarán presentes el escenario de este festival, llamado “Atahualpa Yupanqui”.

Daniela Pereyra Jameson, directora general del espectáculo dijo: “Este casting se convoca para formar parte de la delegación puntana para Cosquín, hoy (por este viernes), comenzó para los bailarines. Los días 3 y 4 de diciembre, será para cantantes, músicos e instrumentistas”.

“Trabajaremos en cuatro cuadros. Queremos mostrarle a la Argentina, qué significa ser puntano; el primer cuadro hace referencia al puntano del pueblo originario, el segundo al de la Gesta Libertadora, el tercero al gaucho puntano, con toda nuestra idiosincrasia puesta en escena y el cuarto al puntano, el actual”, expresó Pereyra Jameson.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.