Las 25 familias que viven en los parajes La Majada y Potrero de Leyes se beneficiarán al mejorar su calidad de vida.

El Gobierno de San Luis, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, puso en marcha la obra de provisión de energía eléctrica que le brindará un empuje importante al departamento Ayacucho.

Beneficiará directamente a 25 familias que se sustentan con lo que producen en sus propiedades, ubicadas cerca de la Ruta Provincial Nº 9 (ex Ruta Nacional Nº 146), entre San Francisco del Monte de Oro y Leandro Alem.

El plazo de ejecución del trabajo es de 150 días corridos y finalizará a mediados de abril de 2018, con un monto de inversión de $4.521.407.

Esta obra, además de llevarles este servicio básico a los habitantes, favorecerá el crecimiento de la producción local, sustentará el arraigo poblacional, evitará la migración y mantendrá en actividad a los campos por medio del desarrollo de varios proyectos productivos que se encuentran listos para iniciarse.

Consiste en el tendido de 3.200 metros de la línea troncal de media tensión, otros 1.300 metros de líneas de media tensión que derivarán de la troncal, 7 estaciones de transformación y 2,3 kilómetros de tendido de líneas de baja tensión que suministrarán de electricidad las propiedades, además de los pilares de medición del suministro para las familias ubicadas en la zona.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Archivo.