SISTEMA PROVINCIAL DE IDENTIFICACIÓN DE PATENTES
martes, 21 noviembre de 2017 | 17:28

“Es un sistema desarrollado por puntanos y que continúa en evolución y desarrollo”

Así lo afirmó Nicolás Anzulovich, director del Ente Control de Rutas, en diálogo con ANSL. Próximamente se sumaran 60 pórticos a los 28 activos actualmente en la provincia y que en 8 meses ya detectaron 700 vehículos con pedido de captura.




“Somos la única provincia que lo puso en funcionamiento, a la par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen un sistema similar, pero el nuestro tiene varias características que son mejores al de Buenos Aires”, comentó el funcionario, y añadió: “Es un sistema que ha sido íntegramente desarrollado por puntanos, y que continúan en evolución y desarrollo”.

El director del Ente Control de Rutas expresó su orgullo por el sistema que “ya muchas provincias nos han pedido cotización oficial, como algunos municipios de Santa Fe, Córdoba y La Pampa”.

El organismo provincial informó que a poco más de 8 meses de su implementación en la provincia, los 28 pórticos actualmente en funcionamiento detectaron 700 vehículos con pedidos de captura por distintos motivos, de acuerdo a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRPA). La mayor cantidad de alertas se emitieron en los pórticos de Desaguadero y La Cumbre. Este martes, Anzulovich anunció que se colocarán 60 identificadores más.

 

Nota, foto y video: ANSL.