Un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología realiza en Potrero de los Funes un relevamiento de empresas locales, servicios y puntos de interés, para incluirlos en la plataforma Google Maps y que aparezcan en el buscador.

El relevamiento de empresas locales, servicios y puntos de interés es para incluirlos en la plataforma Google Maps y que aparezcan en el buscador.

El relevamiento de empresas locales, servicios y puntos de interés es para incluirlos en la plataforma Google Maps y que aparezcan en el buscador.

Con el objetivo es potenciar los comercios y productos todas las localidades puntanas, el Gobierno provincial realizó un convenio con Google para incorporar a todas las empresas locales, servicios y puntos de interés en la plataforma Google Maps. En la jornada del 21 de noviembre, un equipo de 56 verificadores recorrió Potrero de los Funes sumando los negocios locales al sistema de mapas del famoso buscador.

Las tareas de relevamiento se realizarán hasta el 24 de noviembre, y luego se continuará por otras localidades turísticas.

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail, de Gmail, y luego algunos datos básicos como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

El objetivo es subir a Google Maps, a través de Google Mi Negocio, todas las empresas locales y de servicios como cabañas, hospedajes, farmacias, casas de comida, bares, quioscos, mercados, talleres mecánicos, entre otros.

“Esta es la primera jornada de trabajo, de una amplia agenda que tenemos planificada, y la recepción de los comerciantes ha sido muy buena, están muy entusiasmados con esta iniciativa y con las oportunidades que les abre”, indicó la jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres.

Esta semana se continúa el relevamiento en Potrero de los Funes y el sábado 25, se realizará en La Carolina.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.