TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 20 noviembre de 2017 | 18:38

Capacitación en primeros auxilios y RCP para personal de Firma Digital

Se realizó en el marco de las actividades para certificar normas internacionales de calidad.

La jefa del subprograma Calidad, Erika Torres, explicó que la capacitación en primeros auxilios y RCP se llevó adelante como parte de las acciones previas a la auditoría de etapa II de certificación de calidad, y fue dictada por personal de San Luis Solidario.

“Es muy importante porque nos prepara ante la eventualidad de tener que asistir a algún compañero de trabajo o una persona que concurre a realizar un trámite; el personal que nos capacitó nos explicó que la ayuda inmediata por parte de personas entrenadas en RCP aumenta la posibilidad de supervivencia”, detalló tras la capacitación la coordinadora de Auditorías del Instituto de Firma Digital, Verónica Morales.

En la jornada de formación se vieron distintos temas, como Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y atención de primeros auxilios ante fracturas, hemorragias y quemaduras, entre otros. Además, el personal de San Luis Solidario explicó cómo es el correcto uso de extintores y cuáles son las medidas de seguridad a tomar ante caso de siniestros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.