El empate 0 a 0 por una nueva fecha del Nacional “B” derivó en que la interventora del club, Ivana Bianchi, le solicite la renuncia al entrenador Omar Asad. Estudiantes jugó mal y sigue en zona de descenso. 

Luego del empate en el “Juan Gilberto Funes”, la interventora le pidió la renuncia a Omar Asad y luego de ello publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Es oficial le pedí a Asad deje su cargo, Nos reuniremos para acordar su salida, agradecida de su tiempo en San Luis”.

Con la necesidad de ganar para engrosar el promedio, Estudiantes recibió a Gimnasia de Jujuy por una nueva fecha del Nacional “B”.

Desde el inicio el local se paró en campo rival, decidido a buscar la apertura del marcador. Cuello se mostró muy movedizo por la derecha y ganó en varias ocasiones, pero sin generar claro peligro.

En la mitad, Estudiantes sufrió la falta de criterio para mover la pelota. Freire y Mazzola estuvieron imprecisos y la pelota no llegó clara a los delanteros.

Por ello es que el “Albiverde” abusó demasiado del pelotazo. Fernández tuvo la más clara para el local, luego de un tiro de esquina y Burrai sacó la pelota con el pecho. Ésa fue la única aproximación clara de Estudiantes en la primera parte.

En el segundo tiempo nada cambió. Estudiantes estuvo errático en los pases y no encontró circuitos de juego. Lo más importante lo generó Cuello por derecha, quien ofreció entrega y sacrificio en cada uno de los avances. El juvenil tuvo el gol de la victoria con un frentazo que Burrai sacó al córner.

Gimnasia también tuvo sus chances netas. Alexis Blanco exigió de cabeza a Lupardo y Morales estrelló un pelotazo en el travesaño luego de una gran jugada.

El partido finalizó igualado y Estudiantes sigue en zona de descenso. Ivana Bianchi le pidió la renuncia a Asad, y a la brevedad se buscará un entrenador para afrontar los últimos dos partidos del año y el resto de la temporada.