Los trabajos apuntan a mejorar las zonas aledañas a las pistas y accesos, tal como lo exigen las medidas de seguridad. Obras Públicas impulsa arreglos en el interior de la estación aérea.

Para que las instalaciones permanezcan en óptimas condiciones, la Secretaría de Transporte de la Provincia realiza trabajos de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Las tareas comenzaron esta semana y consisten en el desamalezamiento y limpieza de las zonas aledañas a las pistas, lo mismo que los accesos y salidas de la terminal aérea.

Personal y maquinaria del organismo estatal, que rige el transporte en la provincia, trabaja en las 65 hectáreas del predio y está abocado al mejoramiento de distintas instalaciones del edificio donde funciona el Centro de Instrucción de Vuelo, que hace pocos días celebró el egreso de 22 alumnos.

El objetivo de la Secretaría de Transporte es desarrollar un mantenimiento integral del aeropuerto, con especial hincapié en aquellas áreas en las que se requiere máxima seguridad.

A su vez, el Ministerio de Obras Públicas impulsa una serie de refacciones en el interior del complejo. Tras una licitación, la empresa Tragvial SRL quedó a cargo de la reparación de bocas y bajadas pluviales, cambio de placas de cielorraso, la conexión de agua potable desde la red (desde la ruta hasta el edificio), pintura general del inmueble (interior y exterior), reacondicionamiento y mantenimiento de carpintería y puertas automáticas, entre otros arreglos.

“Estamos realizando trabajos que hacen al mantenimiento del aeropuerto, a optimizar las medidas de seguridad y al normal desarrollo del espacio. También Obras Públicas cumple con diversas refacciones en el interior del edificio, porque cabe señalar que allí funciona nuestra escuela de pilotos, el Centro de Instrucción de Vuelo. Buscamos mantener en las mejores condiciones los bienes del Estado, que son de todos los sanluiseños”, expresó el secretario de Transporte, Enrique Cabrera.