DEPORTE MOTOR
viernes, 17 noviembre de 2017 | 11:28

“San Luis a Fondo” todo el fin de semana largo

Este fin de semana, el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” será epicentro de la actividad motor de la provincia de San Luis con tres importantes competencias.

El cierre del Campeonato Argentino de MX será el plato fuerte de un fin de semana a todo motor.

En el Autódromo Provincial, que depende de la Dirección Provincial de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, confluirán la última fecha del Campeonato Provincial de Picadas, la séptima competencia anual del Pista San Luis y el cierre del Campeonato Argentino de Motocross.

Las Picadas, competencia que atrae a multitudes y convoca a participantes locales y foráneos, tendrán su lugar en la recta principal del Autódromo, el sábado desde las 9:00, momento en que comenzará a inscribirse a los participantes y se habilitarán las pruebas libres. Las competencias se realizarán a partir de las 21:00, extendiéndose hasta aproximadamente las 4:00 del domingo.

El Pista San Luis o ARPADP, como también se la conoce, sufrió una reprogramación de último momento y no se disputará el domingo, como inicialmente estaba previsto; lo hará recién el lunes, para aprovechar el feriado nacional. La actividad será desde las 9:00 hasta las 19:00 aproximadamente.

La máxima atracción de este fin de semana de “San Luis a Fondo” será el cierre de temporada del MX Nacional. Se definen los torneos de las categorías 85 cc. A y B; y de la MX 2 A y B, pero también contará con el atractivo de la definición del Mini Cross.

El dibujo del trazado puntano presentará algunos leves cambios en su configuración con respecto al de la Copa de las Federaciones, competencia con la que se inauguró en agosto pasado. Vialidad Provincial trabajó en el mantenimiento del circuito y en cambios que aumentan la seguridad para los participantes, además de otros detalles de infraestructura que favorecen el mantenimiento en óptimas condiciones del circuito.

Toda esta actividad del fin de semana servirá también para realizar el lanzamiento de lo que será la “Gran Final del Campeonato Provincial de Picadas – Copa Gobierno de San Luis” que se disputará en “La Pedrera”, el próximo 9 de diciembre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.