SERVICIO INTERURBANO
jueves, 16 noviembre de 2017 | 15:40

Transporte: capacitaron a nuevos inspectores en El Volcán

El curso se concretó tras un convenio de cooperación entre el organismo estatal y la comuna. Son vecinos que controlarán a los micros, las frecuencias, horarios y recorridos.

Transporte: capacitaron a nuevos inspectores en El Volcán.

Transporte: capacitaron a nuevos inspectores en El Volcán.

La Secretaría de Transporte finalizó una capacitación a nuevos inspectores que controlarán el servicio de transporte en la jurisdicción de El Volcán. La formación de estuvo a cargo del jefe de Programa Transporte, Fernando Revello, y el jefe de Control de Transporte, Iván Domínguez, y consistió en tres clases teóricas y dos prácticas, en las que los aspirantes desarrollaron todos los conocimientos adquiridos.

Una parte de la capacitación apuntó a aprender sobre la legislación vigente y otros aspectos legales en materia de transporten y luego salieron a las cabeceras y paradas de micros para la faz práctica. Gracias a un convenio de cooperación con la Municipalidad de El Volcán, la capacitación fue dirigida a inspectores de esa comuna para que puedan realizar los controles de transporte interurbano.

Incrementar el número de inspectores de transporte capacitados representa un gran avance en la mejora del servicio y también para lograr un mayor control sobre las empresas, micros, frecuencias y sus recorridos por parte del Programa Transporte.

Los nuevos inspectores, que son vecinos de El Volcán, están en contacto directo con las problemáticas existentes. La idea de la Secretaría de Transporte es trabajar en conjunto con los municipios para optimizar el servicio interurbano.

Incrementar el número de inspectores de transporte capacitados representa un gran avance en la mejora del servicio.

Incrementar el número de inspectores de transporte capacitados representa un gran avance en la mejora del servicio.