Después del partido de este sábado, Walter Sanfilippo regresará a su trabajo en las divisiones inferiores y su lugar será ocupado por Pedro Dechat, el DT que llevó al “Juve” a la “B” Nacional en 2015. “Quiero llegar a Juventud y darle todo”, dijo.

Tras una reunión mantenida anoche con los responsables del departamento de fútbol de Juventud, se confirmó que Walter Sanfilippo dejará de estar al frente del plantel profesional y volverá a su trabajo en las divisiones inferiores. En su lugar asumirá nada más y nada menos que Pedro Dechat, el DT que llevó al conjunto del “Bajo” a la “B” Nacional en diciembre de 2015.

Dechat llegará a San Luis este domingo y el lunes dirigirá la primera práctica pensando en la visita a Huracán Las Heras. “Es una alegría enorme volver a San Luis y a Juventud”, dijo en sus primeras declaraciones desde Paso de los Libres, su ciudad natal. “Conozco muy bien a los jugadores de este plantel”, agregó. Además, anunció que Ariel Coppolla lo acompañará como preparador físico.

Al frente del primer equipo, Sanfilippo logró la permanencia en el Federal “A” 2016/2017. En la temporada actual dirigió 12 juegos, consiguiendo el 56% de los puntos posibles. La despedida será este sábado, cuando Juventud reciba a San Lorenzo de Catamarca por la fecha 13.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Marcelo Lacerda.