MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 18:35

San Luis debatió en Buenos Aires acerca de la educación energética y ambiental

Funcionarios de la cartera medioambiental asistieron al seminario nacional en la Universidad de San Andrés, donde participaron de clases intensivas con profesionales destacados. Además, armaron un proyecto para concientizar a la población sobre el cuidado de la energía.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires.

Del 6 al 10 de noviembre, San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participó del Seminario Nacional de Educación Energética y Ambiental, que tuvo lugar en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires, y al que asistieron unos 50 referentes ambientales y educativos de todo el país.

“Tuvimos clases muy intensas, con profesionales del sector, desde filósofos, sociólogos, petroleros, ingenieros en medioambiente, entre otros. Se abordó el tema de la sustentabilidad ambiental desde distintas miradas”, explicó la jefa del Subprograma Energías Renovables, Agustina Rodríguez, quien estuvo acompañada por los jefes de las áreas Proyectos Ambientales y Ciudadanía Ambiental, David Rivero y Mariana Lattes, respectivamente.

Asimismo, destacó el vínculo generado con los demás participantes. “Fue muy enriquecedor conocer la experiencia de otras provincias y, además, poder mostrarles todo el trabajo que realiza San Luis en la temática”, argumentó.

El objetivo del encuentro fue contribuir a una mejor comprensión de la relevancia de la energía para el desarrollo sostenible, así como alentar el diseño de planes y programas para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

 

“Eficiencia Energética: Paz entre Progreso y Ambiente”

Así bautizó la comitiva sanluiseña al proyecto que tuvieron que presentar en la última jornada del Seminario. “Primero, identificamos la problemática en nuestra provincia: poca conciencia ambiental respecto al cuidado de la energía; se consume más de lo necesario; las construcciones nos están preparadas para ser eficientes en materia energética”, precisó Rodríguez.

Y continuó: “Una vez que identificamos el problema, vimos las causas que  podrían provocarlo y las posibles soluciones. A partir de allí, marcamos las actividades necesarias para alcanzar el objetivo: disminuir el consumo energético en la provincia”.

Confiados en su propuesta, los representantes puntanos se postularon para presentar el proyecto de forma oral. “Lo expusimos frente a todo los participantes, quienes nos hicieron muy buenas críticas y nos valoraron las acciones que propusimos para llegar a la meta”, destacó la funcionaria.

Además, cada provincia subió su proyecto a un campus virtual para que sea evaluado por los demás. “Ahora los profesionales universitarios harán el seguimiento de las actividades que llevaremos a cabo para alcanzar nuestro objetivo”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.