SAN LUIS 3.0
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 13:11

La aplicación de la Comisaría Virtual ya está en marcha

Permitirá realizar trámites online con dispositivos móviles de manera inmediata. Entre ellos se podrán realizar denuncias, solicitar certificados de domicilio, supervivencia, antecedentes, constancia de extravíos o aplicar una exposición ciudadana.

Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos junto a la jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia de la Secretaría de la Mujer, Liliana Dutto .

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto a la jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia de la Secretaría de la Mujer, Liliana Dutto.

Los interesados en utilizar la app podrán descargarla de manera gratuita en Google Play como CV 3.0. Luego con la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial Electrónica) se firmará digitalmente para efectuar el trámite aproximando la tarjeta a la tableta o celular.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en una conferencia de prensa realizada en la ANSL, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia busca maximizar la digitalización, conseguir la mayor cantidad de aplicaciones que permita la interacción de las personas entre sí”.

Explicó en ese sentido que cuando iniciaron con la entrega de las 122.500 tabletas en la provincia, una de las condiciones que se le solicitó al hardware es que tengan NFC, una tecnología que permite la lectura de las tarjetas inteligentes por proximidad.

“La Comisaría Virtual es una aplicación única y será por mucho tiempo única en Argentina, porque para utilizarla es necesario tener la firma digital”, remarcó Bañuelos.

Entre los trámites que se pueden realizar con la aplicación de la Comisaría Virtual se encuentra el certificado de domicilio, supervivencia, antecedentes, constancias de extravíos, realizar denuncias o aplicar una exposición ciudadana. El valor del trámite es el mismo que realizarlo personalmente, porque se realiza con la firma digital.

La jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Liliana Dutto, aseguró que “la inmediatez para una mujer víctima de violencia es esencial, luego se dirige a la Comisaría y sigue el trámite en la Justicia”.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos capacitará a todas las mujeres víctimas de violencia para que todas conozcan como manejar la aplicación para que sea rápido y efectivo.




 

Nota, foto y video: ANSL.