TRATADO DEL CALDÉN
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 18:30

Funcionarios pampeanos conocieron la ULP

Este miércoles por la mañana, autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa visitaron la Universidad de La Punta, como parte de su agenda en nuestra provincia. Durante el recorrido se interiorizaron sobre las diversas iniciativas que lleva adelante la Universidad, con la posibilidad de realizar futuras acciones de manera conjunta.

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa visitaron la Universidad de La Punta y conocieron sus iniciativas.

Con una visión federal e integradora, el pasado 29 de junio el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el primer mandatario de La Pampa, Carlos Verna, firmaron el Tratado del Caldén: un acuerdo entre ambas provincias que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, la tecnología, el medioambiente, el deporte y la cultura, entre otras temáticas, para beneficio de la sociedad.

En este marco, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, junto al secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, recibieron esta mañana al director general de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa, Dante Moreno, y a las responsables del Área Tecnología Digital Educativa, Carolina Rodríguez, y del Área Primaria Digital y Educación a Distancia, Patricia Wiedenhöfer.

Durante la visita, la comitiva se interiorizó sobre las iniciativas educativas y tecnológicas que lleva adelante la ULP y, al respecto, manifestaron su interés de realizar acciones de manera conjunta. Luego recorrieron el nuevo edificio del Instituto Parque Informático La Punta (PILP), como así también las oficinas de la reconocida empresa MercadoLibre. Finalmente, conocieron el estudio de televisión digital, donde además de producir diferentes programas audiovisuales, los alumnos de la institución realizan sus prácticas pre profesionales.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de la Punta.