Siguiendo con la campaña sobre el cáncer de mama, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes desarrolla en establecimientos educativos charlas informativas destinadas a la concientización y prevención de la enfermedad, tarea que se concreta a través de la Unidad de Cirugía Oncológica y Ginecológica.

Charlas informativas en las escuelas de educación y concientización sobre el cáncer de mama.

El titular de dicho servicio, el Dr. Carlos Belletini, acompañado por su equipo de trabajo, visitó este lunes a las 9:30 la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau”, disertando para alumnos de 14 años en adelante sobre el cáncer de mama, derribando mitos, explicando la importancia de la detección temprana, las técnicas para la autoexploración a los fines de detectar anomalías, y otros aspectos que rodean a la temática.

La charla estuvo asistida por material alusivo a los fines de tener un impacto más gráfico y comprensible, mientras que para cerrar Belletini fue respondiendo las inquietudes de los estudiantes.

La misma tarea se llevará a cabo por la tarde en la escuela N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, mientras que para los próximos días se dará continuidad a la grilla prevista hasta fin de año. Asimismo, la actividad se irá replicando en distintas instituciones, “ya que tanto el trabajo que desarrolla esta unidad como la de Endoscopía Digestiva tiene mucho que ver con la prevención. De ahí la importancia de estos ciclos de concientización”, establecieron tanto el director del hospital regional, Dr. Fernando Romero, como el coordinador del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Schwartz.

Brindando apoyatura a esta iniciativa, los agentes sanitarios también llevan a cabo acciones similares en barrios y en entidades como clubes y escuelas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.